Aire Acondicionado

Aire Acondicionado

Suministro e Instalación de diferentes tipos de sistemas de acondicionamiento de aire que son:

  • Unidades de ventana o compacto.

Es aquel que consta de una única unidad que se instala en el orificio de una ventana o muro exterior, quedando medio equipo afuera y medio adentro.

Tiene la ventaja de que su costo de instalación es económico y su desventaja es que su consumo de energía eléctrica es bastante y la producción de sonido puede llegar a ser incomoda.

  • Unidades Portátiles

Son aquellos aparatos que se colocan en el suelo y se pueden mover fácilmente de un ambiente a otro. Tienen un diseño que permite ser usados sin necesitad de instalación, solamente la conexión eléctrica y una abertura que de paso a expulsar el aire caliente del área.

  • Mini Split y Split.

Estos están divididos en dos aparatos, uno exterior y otro interior. La idea es separar en el circuito de refrigeración la zona de evaporación en el interior de la zona de condensación en el exterior. Ambas unidades van unidas por tubería de cobre para la conducción de gas refrigerante.

  • Tipo paquete.

Manejan muy buena capacidad y eficiencia de enfriamiento y se puede tener una mejor distribución de aire dentro de los ambientes.

  • Sistemas tipo Chiller

Estos usan agua helada para el enfriamiento del aire en los fan coils. Se utilizan en edificios grandes con una serie e espacio interiores pequeños en donde cada usuario puede decidir el uso de la temperatura.

  • Sistemas tipo VRF (Volumen Variable de Refrigeración)

Son equipos versátiles y de alto ahorro energético; se modula la capacidad según  la demanda calorífica en área de pasillos a enfriar, esto quiere decir que en ocasiones y horarios especiales en donde no haya afluencia de personas, no existiría demanda, por lo tanto el equipo lo sensibiliza y solamente trabaja la capacidad requerida, por consiguiente el consumo energético es menor.